Notas


Controlan amago de incendio que afectó a Hospital San Borja Arriarán en Santiago

Nicolás Sepúlveda (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del sábado en el hospital San Borja Arriarán, donde se escucharon fuertes explosiones al interior del centro de salud, por lo que se tuvo que evacuar al personal que se encontraba trabajando a esa hora.

Las llamas, que ya fueron controladas, se iniciaron el el Laboratorio de anatomía patológica, ubicado en el segundo piso del recinto.

Seis compañías de bomberos acudieron al lugar para realizar las labores de rescate y extinción del fuego.

Según informó Mario Hernández, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se trató de un incidente eléctrico, por lo que se descartó la emanación de gases tóxicos u otras sustancias que pudieran generar daño a los pacientes.

Se informó además que no hubo personas lesionadas, sin embargo, producto las labores de extinción del siniestro, se interrumpió el suministro eléctrico por algunos momentos, lo que dañó las muestras de semen del Hospital, dejando como consecuencia la pérdida total de estas, atrasando los procesos de inseminación artificial que se desarrollarían en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados