Notas


McCain: Disputa entre EEUU y Egipto sobre juicio a ONG pude ser “resuelta”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador estadounidense John McCain, dijo este sábado que la disputa diplomática con Egipto acerca del juicio en El Cairo a varios trabajadores de ONG pro democracia de Estados Unidos, podría ser resuelta en cuestión de días.

“Tengo esperanza de que antes de que lleguemos allí (el juicio) podamos resolver el asunto. Si no, obviamente, será nuestra primera prioridad”, dijo McCain, quien afirmó a la cadena Fox News que planea viajar a Egipto en las próximas semanas para llevar a cabo conversaciones.

Que “los estadounidenses no puedan abandonar el país que se supone es nuestro aliado es una cuestión importante. Y por tanto, tenemos la intención de plantear este tema en nuestras reuniones”, dijo McCain, en referencia a los grupos de trabajadores voluntarios estadounidenses.

Fuentes judiciales egipcias afirmaron el pasado domingo que 44 personas, entre ellas 19 estadounidenses, se enfrentarían a juicio debido a la presunta financiación ilegal de organizaciones no gubernamentales que promueven la naciente democracia en Egipto, luego del derrocamiento del dirigente Hosni Mubarak, que permaneció durante más de tres décadas en el poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados