Notas


Diferendo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas “preocupa” a Uruguay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, consideró que el incremento de las tensiones entre el gobierno Argentino y Gran Bretaña “preocupa” al gobierno de su país, destacaron este sábado medios locales.

“Es un escenario muy fuerte. A nosotros nos preocupa la militarización del Atlántico Sur. Esto, definitivamente, va en contra de resoluciones de Naciones Unidas que establecen una zona de paz para el Atlántico Sur”, señaló Almagro a periodistas tras participar en la noche del viernes en un Foro organizado por la embajada argentina en el Punta del Este denominado “Malvinas en el Uruguay”.

Almagro agregó que la situación generada entre ambas naciones “va en contra de una resolución que establece que las dos partes tienen que sentarse a discutir la soberanía de las Islas Malvinas para resolver este tema de manera pacífica (…) Todo esto obviamente pone elementos que a nosotros no nos agradan”.

Argentina acusó el viernes al Reino Unido ante la ONU por la “militarización” del Atlántico sur, en un nuevo episodio del enfrentamiento verbal por las Malvinas entre ambos países, que en los últimos días llevó a que el Secretario general de Naciones Unidas pidiera que se evite una escalada en la disputa.

Uruguay resolvió en diciembre impedir el ingreso a sus puertos de buques con bandera de las islas Malvinas como una medida de “solidaridad” con Buenos Aires y en cumplimiento de una resolución de la Unasur de fines de 2010.

La guerra en las Malvinas se inició un 2 de abril de 1982 y concluyó 74 días después con 255 británicos y 649 argentinos muertos en combate y la rendición de las tropas de Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados