Notas


Descartan que menor de internada en Talcahuano sea portadora del Hantavirus

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública decartó que una menor de 2 años y medio, internada en el Hospital Las Higueras, sea portadora del Hantavirus, además aseguraron que no hay nuevos casos sospechosos.

El seremi de salud de la región del Bío-Bío, Boris Oportus, agregó que el único caso que queda pendiente es el de una gendarme del penal El Manzano, pero que desde el punto de vista epidemiológico parece también fuera de contagio.

Agregó que el ratón colilargo encontrado en una trampa colocada en el perímetro de la cárcel El Manzano, es aún analizado para determinar si portaba el virus.

En tanto, la campaña de prevención en sectores aledaños a la cárcel proseguirá con la entrega de los kits de cloro, mascarillas, guantes y raticida, hasta completar los 5 mil paquetes.

El brote de hantavirus ha dejado 2 internos del complejo penitenciario penquista muertos por contagio con roedores de cola larga que fueron desplazados hasta la zona pre-urbana de Concepción por los incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados