La justicia de Guatemala condenó la noche de este viernes a penas de entre 100 y 376 años de prisión a siete integrantes de una banda de secuestradores.

El Tribunal Primero B de Mayor Riesgo encontró a los siete miembros de la banda, denominada Los Pjujiles, culpables desecuestro y del asesinato de seis de sus víctimas que no pagaron el rescate que les exigían.

El fallo determinó que Eusebio Tuy Daniel purgará 376 años de cárcel por seis asesinatos, secuestro y tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que los hermanos Santiago y Bartolo Cuc Pecher, y Víctor Cuc Tejú purgarán 366 años.

En tanto, Manuel Cuc Sotoy fue sentenciado a 316 años, Jorge Antonio Morales Mendoza a 166, y Andrés Pérez Ramos a 100.

Los sentenciados también deben pagar un resarcimiento de entre 26.000 y 55.000 dólares a los familiares de las víctimas. Sin embargo, las leyes guatemaltecas determinan que la máxima pena que tendrán que purgar son 50 años de prisión cada uno.

Además, los siete reos fueron absueltos por los delitos de conspiración, asociación ilícita y violación, ya que el Ministerio Público no pudo demostrar que cometieran esos delitos.