Ante los crecientes casos de Hanta registrados en distintos puntos del país, Conaf Araucanía hizo un llamado a los turistas para que al realizar actividad al aire libre consideren las recomendaciones sobre el virus que entregó la autoridad sanitaria.

Recordemos que hace algunos días se registró un contagio de Hanta en un joven scout de 22 años, quien recorrió varios sectores precordilleranos del país, entre ellos algunas zonas de La Araucanía.

María Isabel Manríquez, de la Unidad de Zoonosis del Servicio de Salud de La Araucanía, entregó valiosa información para que las personas eviten el contagio, basándose en la observación de las características de los roedores.

Manríquez dio a conocer mayores precisiones para distinguir al ratón colilargo, que hasta este sábado ha infectado a 9 ciudadanos, actualmente en tratamiento y bajo el monitoreo del servicio público de salud.

La cantidad de personas contagiadas por el virus en la región suma 4 hombres, y 2 menores de edad, los que habrían contraído el virus mortal en la zona rural de Loncoche, Carahue, Melipeuco y Pucón.

[RECTIFICADO: Inicialmente se informó que el joven había acampado en el Refugio Tinquilco, sin embargo desde la administración del lugar aclararon que éste jamás estuvo en el lugar, sino que acampó en un sitio eriazo distante 300 metros. Además agregaron que "en el caso del sector Tinquilco, y el Parque Nacional Huerquehue, no hay ninguna evidencia de foco infeccioso de Virus Hanta".]