“Chico Trujillo no está ni ahí con la prensa. Chico Trujillo no se hizo famoso con la prensa, sino con la gente”. Con esa frase un integrante del equipo de producción de la exitosa orquesta que lidera Aldo “Macha” Asenjo, resume la “distante” relación que mantienen con los medios.

Y es porque, afirman algunos, hay una coherencia política de la banda de no “darle cuerda” a los mismos medios que “criminalizan la protesta de los estudiantes o a los mapuche”. “Con esa prensa, ‘Chico’ no calza”.

Serían esas algunas de las razones de peso por las que la banda nacida como una rama de La Floripondio en Villa Alemana, Región de Valparaíso, no irá al Festival de Viña del Mar 2012, como se ha venido especulando en el último tiempo.

Fue el propio “Macha” quien confirmó a la Agencia UPI que no serán parte de la parrilla programática del certamen viñamarino, tras su paso por la ciudad de Talca, donde la orquesta hizo bailar y cantar a miles de asistentes a la tercera jornada de la Fiesta de la Semana de la Independencia, que organiza por tercer año consecutivo la municipalidad de la capital de la Región del Maule.

“No, vamos a Viña, ya lo dijimos. No vamos a ir, porque nos gusta tocar en vivo, no en show de tele. No nos gusta tocar en programas de televisión”, dijo escuetamente Asenjo.

Consecuente con sus dichos, la banda continuará camino al sur de Chile para presentarse en vivo este sábado 11 en Castro, en la Isla Grande de Chiloé. Luego se desplazará hasta el extremo norte del país para actuar en Pozo Almonte, el 16 de este mes, y retornar nuevamente a la Región del Maule, con sendas presentaciones en Longaví y Empedrado, el 17 y 18 de febrero, respectivamente.