Notas


Diputado Ulloa dice que Rosende habría tenido información sobre ocurrencia de tsunami el 27F

Archivo | Agencia Gradual en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diferentes reacciones generó el anuncio de la nómina de las ex autoridades que serán formalizadas por el Caso Tsunami.

El Diputado UDI, Jorge Ulloa, presidente de la comisión investigadora del terromoto y tsunami indicó que la Onemi fue un fracaso completo y que en el SHOA se registraron demasiados errores.

Agregó que le sorprendió la eventual formalización de Patricio Rosende. Para él, la única explicación es que el ex funcionario de Estado eventualmente habría tenido conocimiento de que el SHOA envió la alerta de tsunami y desde Onemi no hicieron nada.

Por otro aldo, el diputado PPD, Cristián Campos, manifestó que quedó claro que la ex presidenta Michelle Bachelet no tuvo la información necesaria en sus manos para poder tomar otras decisiones.

Por otro lado, Frank Sauerbaum, también parte de la comisión, señaló que la fiscalía les dio la razón respecto al informe que entregaron, y que la Concertación votó en contra, por lo que pidió una explicación.

Además afirmó que pueden existir más personas que podrían ser formalizadas.

Por su parte, el senador UDI Víctor Pérez Varela dijo que con esto se demuestra que existió descoordinación de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados