Notas


Campaña “Detecte C” busca comprobar si personas están infectadas con Hepatitis C en Valparaíso

Wojciech Wolak en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Playa Amarilla de Concón se desarrolla la campaña “Detecte C”, que consiste en comprobar si los usuarios están infectados de la Hepatitis C.

La campaña promovida por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, consiste en informar y descubrir la aparición del virus.

La importancia de dar a conocer los síntomas es crucial, por los problemas crónicos que podría provocar la enfermedad, tal como lo explica la Doctora Claudia Pavez, Gastroenteróloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Añadió que en Chile, alrededor de 100 mil personas no saben que están infectados. El test se realiza a todos los adultos a partir de 18 años, y que presenten su Cédula de Identidad.

Sólo con un pinchazo en uno de los dedos de las manos o a través de una gota de sangre, dentro de 10 minutos se puede saber si se tiene la variante de Hepatitis C.

Durante este sábado y domingo personal del Hospital Clínico estará disponible en playa Amarilla de Concón hasta las 19:00.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados