El líder y campeón Borussia Dortmund derrotó 1-0 al Bayer Leverkusen (6º), mientras que el Bayern Múnich lo hizo por 2-0 ante el Kaiserslautern (16º), este sábado en la 21ª fecha de la Bundesliga de fútbol, y continúan primero y escolta, respectivamente, de la tabla de clasificación.

En el último encuentro sabatino, Borussia Moenchengladabach venció por un claro 3-0 al Schalke 04 (4º), y le arebató el tercer puesto de la tabla de clasificación.

Para los de Dortmund anotó el joven delantero japonés Shiniji Kagawa sobre el final del primer tiempo (45). El nipón logró su cuarto gol en otros tantos partidos desde la reanudación del campeonato en una jugada acrobática.

Los de Leverkusen, muy distanciados de las plazas europeas, tienen por delante una misión casi imposible: recibir al Barça el martes en octavos de final de ida de la ‘Champions League’.

En el Allianz Arena, el internacional alemán de origen español, Mario Gómez, se afianzó al frente de la tabla de artilleros al marcar el primero de su equipo y 18º de su cuenta particular, cuando apenas iban 6 minutos de juego, y Thomas Müller, el goleador en Sudáfrica-2010, el segundo (30).

En Múnich, el francés Franck Ribéry puso el balón en la cabeza de Gómez para que anotara, confirmándose como gran ‘pasador’, al igual que Müller que, en la ocasión además anotó para después dejar su puesto al holandés Arjen Robben, poco antes de la hora de juego.

El entrenador Jupp Heynckes, se refirió a la entrada de Robben. “Estaba muy motivado y esto es algo muy positivo (…) Necesitamos que todos los grandes jugadores que tenemos estén en buena forma las próximas semanas, y cuando Arjen está en la mejor es un jugador de clase mundial”, destacó.

Para el ‘Gladbach’ ante los de Gelsenkirchen anotaron en el primer tiempo Marco Reus (2), Mike Hanke (15) y el venezolano Juan Arango (32).

El ganador tiene 43 puntos, uno menos que el Bayern Múnich y tres menos que el Dortmund, y dos más que su derrotado de la fecha.

Werder Bremen (5º) empató 1-1 ante el Hoffenheim (10º) y con 33 unidades en su haber se estancó respecto al cuarteto de punta.

Al día siguiente de reemplazar a Holger Stanislawski al frente del Hoffenheim, Markus Babbel tuvo un buen debut y su equipo fue ganando en Bremen hasta el empate logrado por el alto delantero austríaco Marko Arnautovic en el minuto 90, quien de esta manera palió la ausencia del experimentado artillero peruano Claudio Pizarro.

Por su parte, el Stuttgart goleó 5-0 al Hertha Berlín (15º) y se puso noveno de la tabla. Además, en el primer partido de la jornada, jugado el viernes, el Wolfsburgo (8º) se impuso 2-0 al colista Friburgo.

El domingo se completa la fecha con encuentros entre equipos que están mal posicionados, Augsburgo-Nuremberg y Colonia-Hamburgo, por ahora todos en la mitad baja de la tabla.