Ante la denuncia hecha por Gendarmería y reos del Penal de Alto Bonito, sobre la presencia de roedores en el lugar, la autoridad sanitaria señaló que el establecimiento cumple con la norma.

Lo anterior se dio a conocer tras una denuncia llegada a La Radio, en la que se explicó que en el módulo 41 y 42 del Penal de Alto Bonito, se habría detectado la presencia de ratones.

José Muñoz, Vicepresidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería en Los Lagos, afirmó que hace un par de semanas fueron encontradas fecas de ratones en los alimentos del establecimiento.

Al respecto, el Dr Raúl Mansilla, Seremi subrogante de Salud, reconoce que todos los penales corren el riesgo de tener roedores, y por lo mismo realizan fiscalizaciones.

La autoridad sanitaria señaló que los resultados de la inspección de Alto Bonito indicaron que las condiciones del penal no eran las más optimas, aunque sí adecuadas.

La situación complica a los gendarmes e internos del penitenciario, ya que según ellos la ubicación del establecimiento lo haría vulnerable a la presencia de roedores.