La ANFP emitió un comunicado donde decide dar por finalizado el partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique, que tuvo que ser suspendido en el minuto 53 del segundo tiempo cuando los equipos igualaban a un tanto.

Universidad de Chile y Deportes Iquique abrían la tercera fecha del campeonato de Apertura, en el partido que se disputaba en el estadio Santa Laura. Los equipos protagonizaban un entretenido duelo en el reducto de Independencia e igualaban a un tanto, con goles de Raúl Ruidiaz para los azules y para la visita había marcado Rodrigo Brito.

Sin embargo, a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo cayó una bengala en la cancha y el árbitro anuncio que si continuaban los incidentes se suspendía el partido. En el minuto 53 de la segunda fracción, los barristas de Universidad de Chile continuaron lanzando fuegos artificiales y Patricio Polic decidió suspender el partido.

Ante esta situación, la ANFP decidió dar por finalizado el partido y mantener el empate a un tanto entre la “U” y Deportes Iquique. El ente rector del fútbol comentaba en su comunicado que “El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional comunica que apoya la decisión del árbitro Patricio Polic de suspender el partido que se disputaba de manera absolutamente normal en el Estadio Santa Laura”.

En tanto, el organismo dirigido por Sergio Jadue comunicó que las principales razones de mantener este resultado son:

“Se decidió -en virtud de las atribuciones del organismo- atender a los siguientes enunciados como lo indica el artículo 104 del Reglamento ANFP, invocado por la causal mencionada en el artículo 103, número 4, del mismo Reglamento(…)Ante esto, el Directorio de la ANFP decide dar por finalizado el partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique con el resultado que se mantenía hasta el minuto 53 (1-1), además de solicitar al Tribunal de Disciplina que sancione con todo el rigor que le permite el Código de Procedimiento y Penalidades, específicamente en su artículo 66, letras c) y e), aplicando más de una sanción de las que el mismo artículo indica que puede ir a criterio del tribunal, de uno a cinco partidos, sin Barra de Universidad de Chile y/o sin público”.

El Tribunal de Disciplina se reunirá este martes, donde serán citados los dirigentes de Universidad de Chile y se sesionará para conocer las posibles sanciones que podrían recibir los azules por los incidentes que se registraron en el estadio Santa Laura