Se aproxima el día de Los Enamorados y ver una película es una buena opción para compartir un lindo momento con tu pareja.

A continuación presentamos una lista con algunas de películas románticas perfectas para este día.

Los Amantes del Círculo Polar: Hermosa película española, muy poética y con una gran fotografía. Otto (Fele Martínez) y Ana (Najwa Nimri), son dos niños que se conocen a la salida del colegio, y que comienzan una relación en secreto que termina 16 años después en Finlandia donde comienza el círculo polar. Recomendable de todas maneras.

Antes del Amanecer (Before sunrise): Un joven norteamericano (Ethan Hawke) y una joven francesa (Julie Delpy) se conocen en un viaje en tren por Europa. Luego de conversar durante horas deciden bajarse del tren para recorrer Viena y aprovechar el día completo juntos. Cómo es de esperar ambos se enamoran. Algunos la encuentran un poco lenta, sin embargo tiene muy buenos diálogos, una linda pareja y los hermosos parajes de la capital de Austria.

Muy Parecido al Amor (A Lot Like Love): Una historia contada en el tiempo, al igual que Antes del Amanecer la pareja (Ashton Kutcher y Amanda Peet) se conoce durante un viaje, esta vez a la ciudad de Nueva York, donde tienen un affaire. Sin embargo algo que podría haber sido un “touch and go” se va convirtiendo en una amistad con algo muy parecido al amor, esto pesar de la distancia que los separa y los lapsos de tiempo que pasan entre cada uno de sus encuentros. Especial para los amores a distancia.

Quiéreme si te atreves (Jeux d’enfants): Un amor que comienza con un juego infantil el cual continúa durante toda la película. También muestra el difícil paso de la amistad al amor. Muy recomendable si quieres ver una película algo mágica y diferente con muy buenos actores (Marion Cotillard y Guillaume Canet). Además tiene ese toque del cine francés, que se puede encontrar en otros filmes como Amelie.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdo (Eternal Sunshine Of The Spotless Mind): Un melodrama surrealista, una de las mejores películas de Jim Carrey y Kate Winslet, plantea la idea de la posibilidad de borrar los recuerdos, específicamente de alguien a quien quisiste mucho.

Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain): Dos hombres que mantienen un amor en secreto, en medio de un mundo donde algo así está completamente vedado. Interesante película con dos papeles donde ambos actores (Heath Ledger yJake Gyllenhaal) mostraron de lo que eran capaces. Una película de amor algo diferente.

“500 días con ella” o “500 Días con Summer” (500, Days of Summer) Una película que trata sobre sobre el fallido romance de Tom y Summer (Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel). Summer es una chica bastante especial que no cree en el amor verdadero a diferencia de Tom. Esta colorida y romántica “comedia de amor” puede identificar a muchos que creen haber hallado a una persona especial , pero que de repente se dan cuenta que en realidad no la conocían.

http://youtu.be/PsD0NpFSADM