Los vecinos de Antilhue agrupados en la Unidad Vecinal, dieron el punta pie inicial a la Primera Muestra Cultural, en donde los pobladores de la localidad muestran la gastronomía local y artesanía a los visitantes, además de tener recorridos de ecoturismo que contemplan viajes en kayak por el corso del río y pesca deportiva.

La Primera Muestra Cultural de Antilhue, es una iniciativa presentada durante tres años a sucesivos fondos concursables, en donde este año obtuvo aportes monetarios del gobierno regional, además de empresas privadas.

El Presidente de la Unidad Vecinal de Antilhue, Carlos Alosilla, señaló a La Radio todo el trabajo que han realizado los vecinos de está localidad para poder levantar iniciativas como la Primera Muestra Cultural.

Además, el dirigente vecinal, agregó que de la mano de este primer proyecto, están en proceso de realizar iniciativas de ecoturismo para poder ampliar el rango de alternativas para los turistas durante todo el año.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Cultura del Gobierno regional, Helga Hardessen, precisó que la localidad de Antilhue posee un capital humano lo suficientemente bueno como para poder potenciar la comuna y sacarla del letargo en el que se encuentra.

Para los turistas que quieran asistir a este evento cultural se podrá hacer uso del Tren “El Valdiviano” que contempla sus salidas normales hacia la localidad, los fines de semana.

Está Primera Muestra Cultural de Antilhue terminara este domingo con el show de Schwenke y Nilo y el humor de Felo.