Notas


Sudán y Sudán del Sur firman tratado de no agresión sobre frontera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sudán y Sudán del Sur firmaron la noche del viernes un “tratado de no agresión” referente a un diferendo fronterizo, anunció el negociador jefe, Thabo Mbeki, en Adís Abeba, donde se iniciaron unas negociaciones auspiciadas por la Unión Africana (UA).

Según el texto de este “tratado”, ambas partes se comprometen a “respetar mutuamente su soberanía y su integridad territorial respectivas” y “a abstenerse de lanzar cualquier ataque, especialmente bombardeos”.

“Ambos países aceptan no agredirse y cooperar”, declaró a la prensa Thabo Mbeki, ex presidente surafricano.

El acuerdo fue firmado por el jefe del servicio de información de Sudán del Sur, Thomas Douth, y por el director de la seguridad y de información de Sudán, Mohammad Atta.

Las tensiones fronterizas no han dejado de aumentar desde que Sudán del Sur proclamó su independencia de Sudán en julio, tras décadas de guerra civil.

El acuerdo suscrito este viernes prevé un mecanismo conjunto de vigilancia que permitirá a ambas partes que interpongan denuncia en caso de incidente fronterizo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados