Un medio de comunicación argentino sorprendió en el balneario de Reñaca al ex juez Otilio Romano, buscado por crímenes de lesa humanidad que cometió durante la dictadura de Jorge Videla.

Fue en las inmediaciones del edificio Euromarina del balneario de Reñaca en Viña del Mar donde un fotógrafo del sitio MDZ online sorprendió a Otilio Romano, ex juez trasandino acusado por crímenes de lesa humanidad que cometió durante la dictadura de Jorge Videla.

Así lo señala el sitio web del citado medio de comunicación, donde se relata que el hombre, quien caminaba por avenida Borgoño corrió a un microbus cuando fue descubierto por el profesional quien le gritó “¡Romano!” al intentar dialogar con él, logrando sólo tomar algunas fotos del aludido.

El 15 de diciembre del año pasado, Otilio Romano fue destituido defintivamente de su cargo como miembro de los tribunales de alzada por su implicancia en la dictadura, esto luego que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados constatara, tras testimonios de sobrevivientes, cómo ignoró las denuncias que recibía por violaciones a los Derechos Humanos.
Eso fue parte de lo que relató a Bío Bío uno de los editores del medio MDZOL.COM, Jorge Fernández.

Romano quien actualmente tiene 68 años de edad, habría solicitado asilo político y escapado a Chile por vía terrestre con ayuda de un amigo, según consigna el profesional, burlando una citación judicial que le solicitaba responder ante los cargos que se le imputan.

Fernández señaló que la captura de ex juez depende, en gran medida, de lo que determine el Estado de Chile.