El director regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez, informó este viernes que en el mes de enero todos los componentes ligados a visitas e información turística de la región mostraron alzas respecto a igual mes de 2011.

Según comentó la autoridad, “estamos muy contentos porque la actividad creció en todos sus indicadores”, y destacó la “importancia de las campañas de promoción y difusión de La Araucanía para Chile y el extranjero”; ante lo que Álvarez puntualizó que en visitas internas, “los turistas nacionales crecimos un 20,1%; lo que es el mercado de Argentina, crecimos un 8% y lo que es el mercado europeo, crecimos un 7,5%”.

En lugares limítrofes habilitados en la región, el director comentó que los pasos fronterizos Liucura, Puesto e Icalma registraron “una constante alza histórica en la llegada de turistas”, ya que ingresaron 28.138 personas, un alza de casi un 32% respecto al mismo mes que en 2011 (21.335)”.

“El Parque Nacional Villarrica fue área silvestre mejor posicionada, con 11.741 visitas un 29,6% a nivel global. Le siguió el Parque Nacional Conguillío con un 21,4% y el Monumento Natural Cerro Ñielol con un 20,9%, en la capital regional”, detalló.

Respecto a las consultas en Oficinas de Información Turística (OIT), “en enero éstas llegaron a 48.028, un avance de 5,3% en relación a las 45.596 de 2011″, manifestó la autoridad.

Para finalizar, el departamento de planificación de Sernatur indicó que entre la semana del 23 al 28 de enero (rango muestral establecido) el porcentaje en la Tasa de Ocupabilidad alcanzó un 73,6%, “logrando los objetivos establecidos por Sernatur Araucanía de lograr superar la medianía en este índice”, informó el director de Turismo de la novena región.