El técnico de la selección mexicana sub 23, Luis Fernando Tena, incluyó a seis jugadores que fueron sancionados el año pasado por indisciplina en la lista preliminar de convocados para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Los jugadores que fueron reintegrados son David Cabrera, Jorge Hernández, Marco Fabián, Néstor Calderón, Israel Jiménez y Javier Cortés, quienes fueron suspendidos durante seis meses por participar en una fiesta con mujeres en un hotel de Ecuador antes de la Copa América en 2011.

El torneo preolímpico de Concacaf se disputará del 22 de marzo al 2 de abril. México, que quedó fuera de Pekín-2008, se enfrentará a Trinidad y Tobago, luego a Honduras y, por último, a Panamá, como parte del grupo B.

En el grupo A están Estados Unidos, Cuba, Canadá, y El Salvador. Los dos mejores de cada uno irán a semifinales y a Londres solo acudirán los dos que disputen la final.

“El fútbol da revanchas y la oportunidad de revertir las cosas y lo haré por ese error que tuve hace seis meses. (…) Estoy enfocado en el preolímpico porque hay que pensar que sí se puede clasificar”, dijo a la prensa local el volante David Cabrera, uno de los sancionados.

Del resto de la convocatoria, destacó la atención la inclusión del también centrocampista Jorge Enríquez, quien recibió el Balón de Bronce en el pasado Mundial Sub20, en Colombia. México obtuvo el tercer puesto, detrás de Portugal en el segundo y Brasil, que alcanzó su pentacampeonato en esa categoría.

Los convocados son:

Arqueros: Liborio Sánchez (Querétaro), Hugo González (América) y Antonio Rodríguez (Veracruz).

Defensas: César Ibáñez (Santos), Israel Jiménez (Tigres), Hiram Mier (Monterrey), Hugo Rodríguez (Atlas), Néstor Araujo (Cruz Azul), Diego Reyes (América), Darvin Chávez (Monterrey) y Osvaldo Alanís (Tecos).

Volantes: Jorge Enríquez (Guadalajara), Ricardo Bocanegra (Atlas), Jorge Hernández (Jaguares), David Cabrera (Pumas), Javier Aquino (Cruz Azul) y Javier Cortés (Pumas).

Delanteros: Néstor Calderón (Toluca), Isaac Brizuela (Toluca), Marco Fabián (Guadalajara), Jerónimo Amione (Atlante), Othoniel Arce (Monterrey) y Jahir Barraza (Atlas).