El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, aseguró que el ex director de le Onemi, Vicente Núñez, trabajará en la cartera sólo el mes de febrero, y de paso respondió a la Concertación recordándoles que “fueron ellos quienes entregaron un servicio desarticulado”.

Lo anterior responde a la contratación a honorarios que realizó el Ministerio del Interior del renunciado director de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, Vicente Núñez, quien dejó el cargo aludiendo motivos personales. El cambio fue criticado por la Concertación.

Ante esto el ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, aclaró que Núñez no fue recontratado, y que sólo prestará servicios a la cartera durante el mes de febrero.

Ubilla aseguró que la idea es no sólo mejorar la infraestructura, comunicaciones o financiamiento de la Onemi, sino tener un plan de emergencia y un trabajo a largo plazo para el servicio. Una labor que fue encomendada a Núñez quien deberá, según el Ministro Subrogante, hacer una análisis del servicio y proponer las líneas estratégicas para los próximos dos años.