Notas


Profesora de la comuna de Los Lagos denuncia no recibir pago de post natal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) no estaría pagando el post natal de una profesora de Los Lagos, Región de Los Ríos, quien no ha recibido ninguna explicación por parte de la repartición.

Esta situación se estaría alargando hace tres meses, cuando la afectada quiso renunciar a su post natal, y la Dirección del Trabajo de Los Ríos le habría argumentado que no lo haga para que no perdiera su fuero maternal.

La pedagoga, quien no prefiere dar su nombre para evitar problemas con su trabajo, señalo a La Radio que ésta sería una situación que no sólo sufriría ella, sino que muchas profesoras que trabajan en el sector privado.

Además, la docente indicó que debido a la no recepción de sus pagos mensuales, habría caído en numerosas deudas:

La educadora estaría esperando una respuesta por parte del Compin, quien no le habría dado soluciones hasta la fecha.

La Radio, al contactarse con las autoridades pertinentes, indicaron que para poder referirse al tema se debía estudiar el caso con detención antes de poder emitir algún juicio al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados