Los hechos señalados por parte de la dirigencia de la Democracia Cristiana en Osorno, en cuanto a la impugnación del proceso de revisión de firmas de Alejandro Baeza, llevaron a que el presidente comunal del PPD, Juan Carlos Velásquez, se dirigiera en duros términos hacia ellos, indicando, además, que el procedimiento de recolección de firmas se habría realizado dentro de la norma.

Velásquez fue más allá y acusó a la DC de querer averiguar quiénes firmaron por la candidatura de Baeza, indicando que si el partido falangista averigua quiénes firmaron en el municipio, serían dados de baja inmediatamente por adherirse a la candidatura del PPD.

Según el representante del Partido por la Democracia, esto demostraría el temor que existe en la DC ante las reales posibilidades que tendría el doctor Baeza de salir elegido como postulante al sillón alcaldicio por la Concertación.

Por otra parte, atacó directamente a Jaime Bertín, enrostrándole sus intentos por infundir el miedo al interior del municipio osornino.

Durante las últimas horas el Tribunal Electoral Regional dictaminó que ambas inscripciones tanto de Jaime Bertin como de Alejandro Baeza para las primarias de la Concertación fueron validadas. En lo que se refiere al candidato Baeza fueron presentadas un total de 4.700 firmas, de las cuales fueron validadas 3.340, de las 3.049 que se necesitaban.