Una verdadera polémica se ha generado en torno a los partidos de primera división que se disputarán a las 12:30 horas. Ahora fue el preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, quien manifestó su rechazo a los duelos que se disputen a esta hora. En tanto, el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, comentó que pidieron un permiso a la FIFA para que los jugadores puedan hidratarse durante el partido.

Escucha aquí el informe de Felipe Espina y Eduardo Figueroa:

La deshidratación de Braian Rodríguez en el partido entre Palestino y Huachipato, que se disputó a las 12:30 horas en La Cisterna, abrió una polémica con respecto a los duelos que se juegen en este horario.

Jorge Pellicer, director técnico de los acereros, manifestó su enojo luego del partido por el fuerte calor que vivieron en el partido ante los árabes. En tanto, el SIFUP se reunió con el Ministro (S) del Trabajo para manifestar su rechazo a los partidos al mediodía.

Ahora, a esta polémica, se sumó el preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, quién comentó que es irracional disputar los partidos al mediodía.

“Las altas temperaturas no son recomendables para una actividad física intensa como es el fútbol, quizás en ciertas horas del día donde hay menos temperatura sea más adecuado. Hay que buscar los momentos donde la temperatura es más baja, porque mientras está más alta es jugar contra el rendimiento del deportista. Si lo miro desde una perspectiva de salud hay que buscar horarios con menos radiación, porque al mediodía es irracional”, comentó.

Además, el preparador físico tuvo palabras para referirse a Alexis Sánchez, pensando en los próximos duelos que vivirá la “Roja”. El “Niño Maravilla” arrastra una lesión en el hombro y el cuerpo médico del Barcelona ha decidido infiltrar al jugador para que pueda disputar algunos partidos.

Sin embargo, Hernán Torres no se preocupa por esta situación y comentó que no desconfía de la decisión que tomó el club.

“Creo que cada cuerpo técnico, especialmente el Barcelona, tiene un nivel distinto a los demás y ellos hacen inversiones estratosféricas. No nos genera desconfianza que lo infiltren, sabemos que Alexis está jugando en condiciones no optimas pero en situaciones que puede manifestarse bien en la cancha y su club hace lo mejor posible para su recuperación.

La versión de la ANFP sobre los partidos al mediodía

En tanto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional manifestó su postura con respecto a estos partidos al mediodía. El secretario general del organismo regente del fútbol chileno, Nibaldo Jaque, comentó que ellos siempre se han preocupado por la salud de los jugadores y que pedirán un permiso a la FIFA para que se puedan hidratar durante los partidos.
“Los árbitros recibieron un instructivo de la CONMEBOL que no autorizaba la hidratación durante el partido y dado las altas temperaturas pedimos autorización para hidratarlos. Siempre hemos estado preocupados por la salud de los jugadores, los clubes viven para eso. Lo nuestro nunca fue generar polémica y estamos para solucionar los problemas”.

Este fin de semana jugará Unión La Calera con Palestino a las 12:30 horas, en la cancha sintética del estadio Lucio Fariña de Quillota.