En Hualpén el candidato único del PPD a las primarias de la Concertación será resuelto por el Consejo Regional del Partido. El optimismo ante el representante que elijan recibió respuesta de líderes políticos socialistas y de la decé que dijeron que “no hay derechos ganados y habrá competencia”.

Se acabó la intención de primarias en la comuna de Hualpén. La determinación de la cúpula empujada por los plazos otorgados por las Concertación los llevó a determinar que habrá un consejo regional del PPD donde los candidatos que deseen optar a la postulación podrán presentar sus argumentos, y luego los consejeros decidirán quien será el cadidato único, el 25 de febrero.

Rodrigo Daroch, vicepresidente del PPD, dio a conocer que incluso ese postulante debiera convertirse en el candidato único de la Concertación, posterior a las primarias de todo el conglomerado.

Ante el optimismo del PPD, el presidente regional del partido Socialista Dante Gebauer, expresó que no hay derechos ganados, respecto de un eventual acuerdo que deje sólo al partido por la democracia con el cupo de Hualpén.

En la misma línea, Martín Zilic, presidente regional de la DC, manifestó que habrá competencia porque Hualpén no es un reino.

Por la DC el primero de abril competirá Miguel Vera, mientras por el socialismo el actual concejal Luis Chamorro. A la espera del nombre del PPD, cuyo retraso responde a la situación judicial del alcalde Marcelo Rivera, quien tenía la primera opción pero hoy se encuentra investigado por delitos de corrupción.