El senador de la UDI sostuvo que “llegó el momento de la justicia para las víctimas de los errores que cometió el gobierno de la Concertación el 27 de febrero”.

Estas declaraciones las realizó luego de conocer la decisión de la fiscal Solange Huerta, quien solicitó la formalización de 8 ex funcionarios de organismos de Gobierno, entre ellos el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende y la ex directora Nacional de la Onemi, Carmen Fernández.

“La investigación de la Fiscalía en el caso de la fallida alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010, deja en evidencia los errores y la descoordinación de la Concertación, lo que lamentablemente provocó la muerte de 125 chilenos y otros 25 desaparecidos”.

Pérez indicó que en 20 años de gobierno “la Concertación descuidó el sistema de respuesta frente a emergencias, pese a tener plena conciencia de los riesgos que existen en nuestro país por su alta actividad sísmica”.

Además agregó que la investigación “ha permitido conocer la verdad de lo que ocurrió esa fatídica madrugada, y claramente las excusas que días después la Concertación dio al país no sirven”.