Notas


PDI salva a dos perros mantenidos bajo maltrato en Rancagua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Rancagua rescató en el sector céntrico de la ciudad a dos perros en evidente estado de desnutrición, los que aparentemente habían sido abandonados en un inmueble deshabitado.

Los canes fueron revisados por un veterinario, quien apreció algunos elementos que evidenciaban características típicas de maltrato animal, como demarcación de costillas y vértebras, lesiones erosivas y debilidad del tren posterior en ambos animales.

Una vez que los oficiales revisaron el lugar, ubicado en calle Astorga, lograron constatar además que la condición sanitaria eran muy deficiente, encontrándose gran cantidad de material fecal y ningún rastro de alimento o agua que permitiera la nutrición de los perros.

Los animales fueron derivados a la perrera municipal, lugar donde estarán al cuidado de profesionales, para su posterior adopción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados