Notas


Niegan sobreseimiento de causa por disminución simulada de patrimonio de constructores del Alto Río

Edificio Alto Río | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del caso Alto Río, el juzgado de garantía de Chillán, negó sobreseimiento definitivo de la investigación por presunto contrato simulado respecto de traspaso de bienes de los ejecutivos del desplomado edificio.

La solicitud de sobreseimiento la extendió la defensa de los ejecutivos de la inmobiliaria Río Huequén y la constructora Socovil, a raíz de una querella interpuesta por los representantes de los propietarios del desplomado edificio Alto Río, luego de un presunto contrato simulado que habrían firmado en una notaria de Chillán los imputados en la causa para supuestamente evadir el futuro pago de indemnizaciones con la disminución eventual del patrimonio.

Luego de una hora de audiencia, el sobreseimiento definitivo fue rechazado por el tribunal. La defensa de los querellados Juan Ignacio Ortigosa y Ricardo Baeza, estuvo representada por la abogada Mailyn Wong y del ministerio público Pablo Fritz. De los querellantes el abogado Enrique Hernández, quien explicó el trasfondo de la acusación y además recalcó que aún existen diligencias pendientes.

Respecto del caso Alto Río, ante la acogida al requerimiento de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional interpuesto por la defensa de los imputados, el 14 de febrero próximo será resuelta la suspensión del juicio, lo que podría extenderse por 6 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados