Notas


Nace en Argentina bebé de 6,5 kilos y “casi no entra en la incubadora”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bebé de 6,5 kilos nació la noche del jueves en un hospital de la ciudad argentina de Córdoba (centro) y por su peso y largo de 57 centímetros “casi no entra en la incubadora”, informaron este viernes fuentes médicas.

El bebé, Santiago Olivares, “está bien, sólo con un poquito de dificultad respiratoria por su composición corporal que es muy grande: casi no entra en la incubadora porque tiene el tamaño y peso de un niño de unos 5 ó 6 meses”, dijo a una radio local Fernando Ulloque, director del Hospital Misericordia de Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires).

Su madre Anahí, quien dio a luz por cesárea y se encuentra en buen estado, dijo estar sorprendida porque Santiago “es inmenso; lo sientan como una persona grande”, aunque aclaró que aún no tomó contacto con el niño y sólo había visto sus fotos.

La mujer, de 25 años, tiene otros dos hijos que nacieron con peso normal.

“No lo podía creer”, dijo a su vez el papá, sobre el momento en que los médicos le avisaron que el niño había nacido con 6,5 kilos.

Hace menos de dos semanas, otro ‘superbebé’ de 6,1 kilos nació también en Córdoba, la segunda ciudad del país y capital de la provincia homónima, aunque en otro hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados