La Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) pretende comenzar este año el plan de construcción del primer Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rodelillo. El proyecto se une a la ampliación y remodelación del consultorio de Quebrada Verde, que empezará en marzo.

Quebrada Verde y Rodelillo son sectores altamente poblados y concurridos y según señalan desde el Municipio, han “golpeado mucho las puertas para que estas iniciativas se concretaran, lo cual es un anhelo que esperamos se siga repitiendo en otros cerros donde hay más porteños esperando por una noticia así”, señaló el alcalde Jorge Castro.

El municipio porteño estima que 16.040 vecinos serán los beneficiados con este nuevo consultorio en Rodelillo, que contempla una inversión de 2.400 millones de pesos, financiados con fondos del Ministerio de Salud. Los trabajos deberían empezar a más tardar en diciembre, en la cancha Don Bruno, superficie que alcanza los 1.400 metros.

En cuanto a la ampliación del Cesfam de Quebrada Verde, las autoridades comunales indicaron que se realizará con el objetivo de aumentar la cobertura del recinto al doble, ya que actualmente sólo puede atender a 20 mil de las 40 mil personas que residen en el lugar.

Las obras que consideran la construcción de nuevos box de atención, tienen un costo de casi 260 millones de pesos, los cuales serán financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).