El delantero chileno Mauricio Pinilla cree que el primer objetivo del Cagliari en la Serie A 2011-2012 es escapar de cualquier peligro del descenso y luego llegar lo más arriba posible.

Cagliari se ubica actualmente en el undécimo lugar, con 27 unidades, 10 puntos sobre el primer equipo que aparece en zona de descenso directo, el Lecce.

Ante esto, el ex goleador de Grosseto y Palermo está confiado en dejar muy pronto con su equipo el fantasma del descenso y así evitar sufrir en las últimas fechas del Calcio.

“El objetivo es alcanzar la salvación lo antes posible y luego llegar lo más lejos posible”, expresó el atacante.

Por otro lado, ‘Pinigol’ admitió que la adaptación a los ‘Rossoblu’ ha sido más rápida de lo esperado, principalmente al gran recibimiento de parte de sus nuevos compañeros y la hinchada.

“El cariño que me ha mostrado la gente de Cagliari me da un gran impulso, pero ni hablar del recibimiento que he tenido por parte del grupo. Campeones como Conti, Cossu y Astori son un gran ejemplo para todos y han hecho lo posible por apoyarme. No siempre es así. Encontré un grupo sano, con fuertes valores humanos y deseosos de hacerlo bien”, expresó.

Respecto a la posibilidad de alargar su estadía en Cagliari, está actualmente a préstamo hasta junio próximo, el formado en Universidad de Chile sostuvo que “no estoy acostumbrado a dejar un equipo luego de seis meses. Cuando llego a un equipo me gusta pensar en el largo plazo”.