El ídolo deportivo argentino Diego Maradona, actualmente entrenador en Dubai de Al Wasl, dio un nuevo paso en su ya clásico enfrentamiento verbal con el brasileño Pelé, al recomendar con ironía “que vuelva al museo y se tome la pastilla justa”.

“Que Pelé vuelva al museo, que tome la pastilla justa. No podés equivocarte las pastillas y hacer boludeces (tonterías). Eso te pasa cuando mezclás la roja y la blanca”, lanzó Maradona con su particular estilo en declaraciones a la porteña radio La Red desde Dubai.

Como en otras oportunidades, el ex capitán de la selección argentina acusó a Pelé por su cercanía con la FIFA, con la que Maradona, de 52 años, mantiene un enfrentamiento histórico.

“Yo prefiero ir a tomar una birra (cerveza) con Ronaldo, ser amigo de Zico, poder hablar con Rivelinho”, declaró el DT y agregó que “si tengo que pertenecer a la familia de la FIFA…prefiero ser huérfano”.

El ex entrenador de la selección argentina en el Mundial de Alemania-2010 dijo además sentirse un exiliado de su país.

“En Argentina me cerraron todas las puertas de una forma increíble, soy un exiliado argentino pero quiero que sepan todos que sigo siendo argentino hasta los calzoncillos”, advirtió.

También pronosticó que alguna vez dirigirá a Boca Juniors, el popular club del que es hincha.

“Creo que en algún momento voy a dirigir a Boca. Quizás sea cuando pase todo esto, lo de Dubai, cuando pase el amor por (el entrenador Julio César) Falcioni”, con quien los auriazules ganaron el último torneo Apertura, expresó.

Sobre el Al Wasl, que dirige, aseguró que “vienen laburando (trabajando). No encontramos un equipo hecho, encontramos una banda de músicos que no tenía los instrumentos”.