Hasta la radio llegó indignada una osornina, la cual denuncia burocracia luego de que su hijo de sólo cinco años fuera atacado por un can el cual hasta antes del ataque tenía un supuesto dueño, el que todavía no se ha hecho responsable.

Luego del accidente, la mujer acudió a casa del que creía era el dueño del perro, sin embargo, la respuesta que recibió fue que él -su vecino- alimentaba al perro al igual que otras dos personas y que el animal era solamente un “perro vago”.

Marlys Águila, la afectada, debió concurrir hasta el centro asistencial donde quedó internado su hijo, por múltiples mordeduras, sin embargo a partir de ahí, dijo, todo ha sido un problema ya que nadie le da una respuesta satisfactoria.

Águila, manifestó sentirse impotente con todo lo acaecido, ya que a su juicio encuentra insólito que ni la Municipalidad ni la Autoridad Sanitaria se hagan responsable, siendo la respuesta de la última que a ellos les compete en el caso de que el can muera.

Para colmo personal, el médico que atendió al hijo de la denunciante como sugerencia le dijo que si no hacían nada por ella que observe al can durante 10 días, con el fin de determinar el comportamiento de éste para confirmar síntomas de rabia, lo cual era irónico.

Por su parte el jefe de la Autoridad Sanitaria de la provincia, Nicolás Daroch, manifestó que como organismo no se tienen antecedentes de casos de rabia en la provincia, sin embargo que si está la sospecha se puede activar un procedimiento que determine la veracidad de la denuncia.

Finalmente, la afectada madre hizo un enfático llamado a las autoridades competentes a retirar al perro del sector, ya que no es posible que haya que esperar que se desencadene un ataque más grave para que las autoridades hagan algo.