Notas


La NASA da a conocer asombrosas imágenes de auroras captadas desde el espacio

Aurora Boreal en Islandia | nasa.gov
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La NASA captó una increíble visión de las auroras boreales, uno de los fenómenos cósmicos más hermosos, gracias a la utilización de una popular a técnica fotográfica.

La secuencia de imágenes combina cientos de fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), con el uso de la tecnología time-lapse, que capta imágenes fijas y las reproduce a mayor velocidad de las que fueron capturadas.

Tal como lo indica ElMundo.es, la responsable de este proyecto fue la científica de la NASA, Melissa Dawson.

“Los astronautas tomaron fotos de las auroras aproximadamente cada cinco segundos desde una ventana de la Estación Espacial, y decidí juntarlas para ver cómo quedaban”, explica Dawson.

“De inmediato me di cuenta que el resultado era espectacular”, reafirmó la cientifica.

“Las cámaras que usan los astronautas tienen mucha mayor resolución que una cámara de vídeo convencional, asi que logramos ver muchos más detalles al juntarlas en la secuencia de imágenes”.

“Por ejemplo, las constelaciones y las luces de las ciudades se ven con mucha más nitidez”, sentenció Dawson.

Las auroras -boreales en el hemisferio norte o australes en el sur- se producen cuando una eyección de masa solar choca con los polos de la magnetósfera terrestre, lo que produce un espectáculo de luz y colores.

Cabe destacar que durante este año el efecto de las auroras se ha intensificado debido a las constantes erupciones solares.

Revisa aquí el video del de la NASA en la expedición 30 del ISS:

http://www.youtube.com/watch?v=1cLmanyPe18&hd=1

Además puedes ver la versión extendida de las imágenes captadas durante las expediciones 28 y 29 en 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=Ip2ZGND1I9Q

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados