Notas


Juan Monaco deja 1-0 a Argentina sobre Alemania por Copa Davis

Juan Mónaco | Wikimedia (Cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Mónaco consiguió este viernes el primer punto para Argentina en la serie ante Alemania, por la primera ronda de la Copa Davis 2012, tras superar en sets seguidos a Philipp Peztschner.

El flamante campeón del ATP de Viña del Mar se impuso por un triple 6-3, en dos horas y tres minutos de juego sobre la superficie de arcilla del ‘Stechert Arena’ de Bamberg. En el segundo individual del día chocarán el primer singlista del anfitrión, Florian Mayer, con el Nº 2 argentino, David Nalbandian.

El sábado disputarán el punto doble Tommy Haas-Peztschner ante la dupla ‘albiceleste’ Juan Ignacio Chela-Eduardo Schwank. El domingo se invertirán los singles. Lo anterior según lo dispuesto por los capitanes, el argentino Martín Jaite y el local Patrick Kuhnen, aunque tienen la posibilidad de hacer cambios hasta dos horas antes del partido.

Alemania no cuenta para la cita con Philipp Kohlschreiber (31º del ranking), quien se perfilaba como Nº 2, por un “problema estomacal”. El equipo ‘albiceleste’, en tanto, tiene de baja a su jugador mejor rankeado, Juan Martín Del Potro (10º), quien privilegió su calendario en el circuito ATP.

La serie inaugural de la Copa Davis la completan los partidos España-Kazajistán, Rusia-Austria, Francia-Canadá, Estados Unidos-Suiza, Italia-República-Checa, Suecia-Serbia y Japón-Croacia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados