Notas


Jóvenes del Centro Cerrado de Talca recibieron atención odontológica gratuita

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde agosto del año pasado los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y del Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) reciben una vez al mes un completo tratamiento odontológico por parte de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud del Maule (SSM).

Dicha iniciativa comenzó como una actividad solidaria durante el aniversario del SSM, luego de lo cual, el establecimiento hizo una solicitud para dar continuidad a la atención y se estableció un calendario mensual.

La última visita se realizó el pasado 1 de febrero, en donde un total de 20 jóvenes recibieron una atención odontológica consistente en extracciones, operatoria (tapaduras), profilaxis y destartraje; además de acciones educativas y preventivas.

La encargada del programa, dra. Verónica Soto, señaló que “el fin de la clínica es favorecer el acceso a atención odontológica a sectores vulnerables y alejados, con un sentido social de equidad”.

Para la Directora Regional (S) del Sename, Magaly Inzulza, la atención mensual de la Clínica Móvil significa un aporte para la reinserción social de los jóvenes, “ya que del universo de niños, niñas y jóvenes atendidos resultan ser la población con más necesidades de reparación en distintos ámbitos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados