Una muestra de esculturas en pequeños formatos se exhibe desde ayer jueves y hasta el lunes en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECS), como parte de las actividades de extensión que realiza el XVII Simposio Internacional de Escultura de Valdivia.

La exposición reúne una decena de piezas, cada una traída por los nueve escultores que participan del Simposio. Las obras no superan los 50 centímetros de altura y fueron elaboradas previo a la convocatoria valdiviana, en distintas técnicas y materiales a elección de cada autor.

La exposición estará abierta en horario de 10 a 13 horas, y de 15 a 19 horas en el recintos del CECS, ubicado en el Paseo Libertad, esquina Yungay. La entrada es liberada.

En tanto, en el parque Saval continúa hoy y hasta el 14 de febrero el trabajo de los escultores, quienes dan vida a la madera, el metal y el mármol a nueve obras de arte que luego serán instaladas en el parque “Guillermo Franco”, o en espacios públicos de la ciudad para ser compartidas con la comunidad valdiviana.

Los escultores presentes este año son Carina Fabaro, Argentina, que trabajará el mármol; Jorge Leveroni, Argentina (metal); William Núñez Garro, Costa Rica (madera); y los chilenos Sandra Santander (madera), Luis González (Madera), Miguel Angel Merino Tapia (madera), Pablo de Vico (madera), Jorge Castillo (mármol), y Said Rumie (mármol).