El ex árbitro colombiano, Oscar Julián Ruiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio (centro este del país) contra Germán Sánchez por injuria, calumnia y falsa denuncia.

Ruiz, nombrado recientemente como el tercer mejor árbitro del siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), responde a la acusación del exárbitro por acoso sexual.

De acuerdo con Sánchez, el hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2010 en la casa que tiene Óscar Julián Ruiz en Villavicencio, Meta, cuando aceptó su invitación para hospedarse allí.

“En la casa de Óscar Julián hay tres habitaciones. En una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada y en la alcoba principal estaba él (Ruiz). Me dijo que durmiera tranquilo. A la madrugada se comenzó a arrimar, a cogerme y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió”, afirmó Sánchez según informa el sitio elcolombiano.com

El pasado 26 de enero, Sánchez señaló que Alberto Ferrer, miembro de la Comisión Arbitral; Álvaro González, presidente de la Difútbol; Iván Novela, gerente de la Dimayor y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tuvieron conocimiento del incidente, sin embargo le restaron importancia al mismo y no se tomaron las acciones correspondientes.

Ruiz aseguró al día siguiente sentirse desconcertado por la acción emprendida en su contra y manifestó que “Es incoherente la versión de Sánchez, porque muchas cosas que dice no son verdad; yo no hice lo que él dice”, enfatizó.