Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y en especial a los más pequeños sobre el uso responsables de los grifos, Esval junto a autoridades de Los Andes, lanzaron una campaña de sensibilización sobre el cuidado y buen uso de los hidrantes.

La campaña se da en días en que el agua es un bien necesario, tanto para el combate de los incendios, y ante la delicada situación de escasez hídrica por la que atraviesa la Región de Valparaíso.

Al respecto, el subgerente zonal de Esval San Felipe – Los Andes, Hernán Berríos, explicó que diariamente reciben hasta 30 llamados notificando el mal estado de grifos o denunciando a personas que los están mal utilizando.

Por su parte, el alcalde de San Felipe, Jaime Amar, señaló que dadas las altas temperaturas en la comuna durante este periodo, muchas familias utilizan los grifos para capear el calor, generando problemas a la hora de una emergencia.

El llamado entonces es a denunciar a las personas que estén haciendo un uso indebido de estas importantes herramientas, y también avisar cuando hay un grifo en mal estado, a través del telefono gratuito 600 600 6060.