Asegurando que la información sólo la conocieron a través de La Radio, los concejales puertovarinos del PS, Álvaro Berger y Héctor Jacob, se mostraron sorprendidos con la aprobación del alcalde Ramón Bahamonde para que la empresa Hidroaysén construya una central conversora en el sector rural de Colegual.

Para el concejal socialista Berger, es impresentable que el Alcalde dé su venia a Hidroaysén sin consultarle a nadie al respecto, asegurando que el concejo municipal desconoce completamente esta información.

En ese mismo sentido se manifestó su par, el concejal Jacob, quien ratificó lo señalado por Berger en cuanto a que el concejo y la comunidad en general desconocen el proyecto presentado por representantes de la empresa hidroeléctrica al alcalde, calificando la actitud del edil como un “silencio cómplice”.

Por esta razón, indicó Jacob, solicitarán un concejo extraordinario para que la primera autoridad comunal explique a los concejales y a la comunidad el proyecto de trazado y construcción de la mencionada planta conversora en Colegual.

Ambos ediles manifestaron su total rechazo a la instalación de central, como así también al paso del tendido eléctrico por la comuna, aunque sea por los sectores menos turísticos de la zona.