Notas


EEUU: un uzbeko se declara culpable de amenazar con matar a Obama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un uzbeko acusado de haber amenazado con matar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró culpable este viernes ante un tribunal estadounidense.

Ulugbek Kodirov, de 22 años, fue arrestado el 13 de julio en un motel de Leeds, en Alabama (sur), luego de haber comprado una metralleta a un agente de las fuerzas del orden que operaban bajo encubierto.

Este viernes, ante un tribunal de Birmingham, en Alabama, Kodirov se declaró culpable de haber apoyado una actividad terrorista, de haber amenazado con matar al presidente Obama y de haber poseído un arma de fuego, cuando es un extranjero que reside de forma ilegal en territorio estadounidense.

Según los términos del acuerdo que hizo con la parte acusatoria, reconoció haber estado en contacto con un miembro del Movimiento Islámico de Uzbekistán (considerado una organización terrorista por Estados Unidos), conocido como “El Emir”, quien le sugirió matar a Barack Obama.

Ulugbek Kodirov, podría ser sentenciado a 30 años de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados