Notas


Econsult: Combustibles presentarían nueva alza generalizada a partir de la próxima semana

Precio de la bencina | Chistian Leal (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alza de $4 pesos promedio tendría la bencina a partir del próximo jueves, mientras que el diesel subiría $2 pesos de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, según el análisis del informe semanal realizado por Econsult.

El avance en los precios se debería a una mejora en las expectativas económicas, las que impulsaron el precio internacional del petróleo durante todo el inicio de semana.

No obstante, a finales de ésta, los temores provenientes de Europa, así como una disminución en las expectativas de crecimiento de la demanda de combustibles en el mundo, comenzaron a presionar los precios en sentido contrario.

Así, considerando también que el Sipco se mantenga operando dentro de las bandas, la gasolina de 93 se incrementaría 0,8%, equivalente a $6 y la de 97 lo haría en 0,3%, alrededor de $2, mientras el diesel ciudad subiría 0,4%, cerca de $2, detalló el informe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados