Producto de la polémica diplomática existente entre Argentina e Inglaterra por Falkland Island, o como también se conocen Islas Malvinas, los chilenos residentes en el territorio de la discordia manifestaron su pesar por la determinación del gobierno de Sebastián Piñera de apoyar a su par Cristina Fernández.

Álex Olmedo es un chileno residente en Falkland Island, quien sostuvo en conversación con Bío-Bío La Radio que le da “bastante pena que Chile no reconozca que existen contactos comerciales y culturales con la isla, sin embargo, terminan apoyando a Argentina”.

Respecto a la posible cancelación del vuelo de una empresa de aviación que une Chile con las Islas, Olmedo sostuvo que “es una pena”, agregando que Chile tomaría la decisión de forma presionada.

Álex Olmedo agregó que los isleños no pretenden cambiar, y la población nunca ha querido ser argentina, y seguirán siendo británicos. Aunque dejó en claro que más allá de la nacionalidad argentina o inglesa, ellos se identifican como propios de Falkland Island.

“Argentina no respetó los deseos de la gente e invadió. La población nunca ha querido ser Argentina”, explicó el chileno residente en la isla.

Además, Olmedo fue claro para aclarar que no existe un ambiente de tensión en la zona, y que el buque inglés que llegó es parte de una rutina, y que sólo coincidió que viniera el más moderno. Lo mismo ocurre con la presencia del príncipe Williams, quien realiza su instrucción como piloto de helicóptero.

Finalmente Álex Olmedo cerró con que todo se debe a una propaganda populista de parte de Cristiana Fernández para desviar la atención de los problemas internos en Argentina.

Escucha la entrevista completa aquí.