El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, catalogó al Transantiago como la peor política pública que se ha implementado en Chile y puntualizó que el Gobierno trabaja para regularizar el sistema.

Chadwick enfatizó que todos los sectores deben reconocer que el proyecto, que se prometió como una transformación al sistema de transporte público, no cumplió y que hoy significa un déficit del orden de los 3 mil millones de dólares para el Estado.

A lo que agregó que eguramente si los expresidentes Ricardo Lagos y Michel Bachelet, hubiesen visto como iba a funcionar el Transantiago habrían hecho las cosas muy distintas.

Chadwick apuntó que la administración Piñera está trabajando para mejorar el modelo creado, para lo cual en las próximas semanas enviarán un proyecto de ley que buscará regularizar la tarifa del servicio, para lo cual se pondrá un subsidio permanente y así evitar las variaciones del precio.

Finalmente indicó que desde el 2010 se han implementado reformas, una de ellas, fue modificar los contratos y, algo que tildó de obvio, que era pagarle a las empresas por persona transportada y cumplimiento de recorrido, y no el modelo de asegurarles a los operadores un pago.