Con una inversión millonaria en su construcción e implementación fue inaugurado este martes 7 de febrero el cuartel para la brigada contra incendios de la Unidad Penal de Cauquenes (Unidad BIG).

La ceremonia estuvo presidida por el teniente coronel Freddy Larenas Durán, director regional (s), y por el jefe de unidad, teniente coronel Vicente Monje Muñoz, quienes junto a funcionarios del destacamento contra incendio, realizaron el tradicional corte de cinta.

El moderno cuartel, que desde hoy resguarda la cárcel de Cauquenes, cuenta con la implementación necesaria para un destacamento de diez funcionarios para enfrentar situaciones de emergencias y crisis que pudiesen generarse en el penal.

La adquisición de equipamiento involucra necesariamente una especialización por parte del personal y una educación de los planes para enfrentar emergencias de la unidad penal. Es en ese sentido, la unidad penal desde el año 2009 a la fecha ha venido trabajando de manera conjunta con el cuerpo de Bomberos de Cauquenes en emergencias por incendio.

Dentro de este trabajo se han desarrollado variadas capacitaciones y distintos simulacros con la participación de todos los demás organismos de emergencia. Entre ellos detacan la Onemi Provincial, Onemi Comunal, el Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Samu Cauquenes, la PDI y Carabineros de Chile.