Carabineros que resguardan las rutas hacia la zona lacustre intensificarán los controles policiales este fin de semana, para evitar que se registren nuevos accidentes.

El fin de semana recién pasado se registró un accidente entre dos camiones en el camino que une Freire con Villarrica. Esto provocó que el tiempo de demora en recorrer la ruta se incrementara en más del doble, debido a la congestión vehícular que se produjo.

Para evitar accidentes como éste, y otros que han cobrado la vida de personas, es que Carabineros intensificará los controles policiales. Si bien a comienzos de la temporada estival comenzó un operativo especial, desde este viernes hasta el domingo se ha instalado un servicio fijo en las rutas Freire – Villarrica, Villarrica – Pucón y Villarrica – Licanray.

El capitán Maximiliano Núñez, Subcomisario de los Servicios de la Séptima Comisaría de Villarrica, detalló que realizarán controles de velocidad, además de realizar alcoholemias a automovilistas. También hizo un enfático llamado a no realizar adelantamientos imprudentes y que los conductores descansen lo suficiente, sobre todo cuando manejan largas distancias.

El capitán Núñez además comentó que en la zona lacustre se está trabajando con una ambulancia móvil, lo que permite que se realice más rápido el proceso de las alcoholemias en terreno y así se pueda evitar que conductores manejen en estado de ebriedad.