Notas


Carabineros inicia campaña de prevención de incendios forestales en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que más de 800 hectáreas fueran consumidas por las llamas y cerca de un 60% de palmas chilenas nativas devastadas los primeros días de febrero en el Fundo Las Cenizas, la sección Forestal de Carabineros de Valparaíso inició una campaña de prevención de incendios.

La iniciativa que fue presentada en la Quinta Vergara, se origina en la constatación de que la mayoría de los incendios son por descuidos del hombre.

En este sentido, el mayor Luis Roa, jefe de la 1º Comisaría de Viña del Mar, llamó a cada uno de los ciudadanos para que cooperen en la prevención y el aviso de incendios.

Cabe consignar que en lo que va del año 2012, cinco personas han sido detenidas por la Sección Forestal de Carabineros por incendios forestales en la región, mientras que 46 infracciones han sido cursadas a la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados