El español Fernando Alonso, mejor tiempo este viernes en el último día de ensayos de pretemporada de Jerez, se mostró muy satisfecho con los “grandes avances” realizados por Ferrari de cara a conocer mejor el nuevo F2012 de la nueva temporada.

“Creo que todavía tenemos mucho camino por recorrer hasta Australia (primer Gran Premio de la temporada, el 18 de marzo en Melbourne)”, dijo Alonso, para quien “los progresos en estos cuatro días (en Jerez) han sido enormes, pero no necesariamente en resultados, no podemos comparar con los dos primeros días, cuando las condiciones de la pista eran diferentes”.

“En lo que respecta a la comprensión de cómo es el coche, todo ha sido positivo. Teníamos una cierta idea y quizás no era la correcta. Vamos a llegar a Barcelona (para los próximos ensayos, del 21 al 24 de febrero) mejor preparados que cuando llegamos a Jerez”, estimó el ex campeón mundial (2005, 2006).

Alonso sólo había podido ser séptimo el jueves en la jornada de ensayos, pero en un día en el que tuvo un problema técnico que impidió un mejor resultado.

La estrella española apuntó que habrá que hacer “mucho trabajo” con los ajustes porque en Jerez la escudería se centró en probar los aspectos aerodinámicos y en Montmeló (Barcelona) intentará priorizar el tiempo pasado en la pista.