El Niño Maravilla contó la importancia que tiene “Tarzan” dentro del equipo y aseguró que en varias ocasiones le ha servido como inspiración. Además, el Barcelona prepara dos partidos claves en tres días, mientras esperan que se defina dónde se jugará la final de la Copa del Rey.

Según destaca el sitio redgol.cl Alexis Sánchez le tiró flores a Carles Puyol y habló de lo vital que es dentro del equipo. Por otra parte, el Barcelona comienza a preparar dos duelos vitales en torneos distintos, y el tocopillano asoma como titular. ¿La final de la Copa del Rey? aún no tiene lugar definido.

Para nadie es un misterio que Alexis Sánchez ha entrado muy bien en el camarín del Barcelona, lo que se ha transmitido en la cancha. Al chileno se le ve más suelto, tanto que enfrenta los micrófonos sin problemas, y habla de sus compañeros.

El chileno fue consultado por la función de Puyol en el equipo y Alexis sacó las mejores flores para “Tarzán”, “Con tantas ganas que juega, es imposible no inspirarse. Es un orgullo jugar a su lado y obviamente nos contagia”, dijo a Mundo Deportivo. Añadiendo, “Le veo correr y me entran ganas de correr a mí también”.

Próximos partidos

El Barcelona sigue avanzando en su duro calendario, el 11 y 14 de febrero deberá disputar dos duelos vitales. El primero por la Liga ante el Osasuna, y el segundo ante el Bayer Leverkusen por la Champions League.

Guardiola debe decidir si presentará a sus mejores hombres en ambos duelos, con sólo dos días para descansar, o si guardará a los titulares para la Champions, arriesgando la Liga, donde ya está siete puntos abajo del Real Madrid.

Ante el Osasuna juegan el próximo 11 de febrero a las 16:00 horas, y el Barcelona hará de visitante. Contra el ex equipo de Arturo Vidal se verán las caras el 14 de febrero a las 16:45 horas, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League, los azulgranas también serán forasteros.

Copa del Rey

Por otra parte, el Barcelona tiene que preparar el duelo final por la Copa del Rey, donde enfrentarán al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. Un encuentro que promete espectáculo, pues los Leones consiguieron empatar en el duelo de Liga. Sin embargo, el “show” aún no tiene lugar definido.