Notas


3 alimentos que mejorarían tu rendimiento cerebral cuando vuelvas a clases

de contexto | EraPhernalia Vintage (CC) en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio de diversos estudios, la neurociencia ha revelado que la dieta influye en el rendimiento del cerebro en periodos de aprendizaje. Además de evitar las comidas grasas, los investigadores recomiendan otras para ayudar a obtener mejores notas.

Muy Interesante expuso tres alimentos recomendados para este fin:

Zanahorias. La verdura rica en betacaroteno no es la favorita de todos, quizás por qué pretextos. Si se consume a largo plazo, la verdura naranja ayuda a fortalecer la memoria, sobre todo la verbal.

Pescados como el salmón y el atún, nueces y kiwi. Los ácidos omega-3 presentes en ellos optimizan el aprendizaje, debido a que este ácido graso es muy necesario en las conexiones neuronales (sinapsis), y para que se sinteticen ciertas moléculas relacionadas con la memoria.

Almendras. Especial para responder test y pruebas, pues investigadores de Chicago analizaron a sujetos que, tras varios meses de una dieta rica en almendras, respondían mejor ciertos test.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados