Las viviendas de 12 familias pertenecientes al Comité Cero Cárcel aún no han sido reparadas, luego del rechazo de sus postulaciones de subsidio al Serviu, a casi dos años del terremoto del 27 de febrero de 2010, que causó daños importantes en numerosos edificios de Valparaíso.

La NO entrega del subsidio por el Serviu se originaría en un problema de coordinación entre la Egis, Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, y el organismo gubernamental.

Viviana Fernández, una de los afectadas, explica que a pesar de sus esfuerzos para cumplir las exigencias de la Egis, todavía se encuentra casi en la misma situación que después del terremoto.

Por su parte, el concejal (PS), Abel Gallardo, visitó la vivienda de Fernández y denunció errores tanto de la Egis como del Serviu.

Frente a la denuncia, el Serviu de Valparaíso destacó que la Egis elegida por las 12 familias no corrigió observaciones exigidas por el Serviu, por lo que el proyecto fue rechazado.

Finalmente, el organismo gubernamental aseguró que las familias pueden postular con la misma Egis u otra, al Programa Protección al Patrimonio Familiar del Minvu; sin embargo, no puede asegurar un plazo definido para su respuesta.