Notas


U. Española recoge aplausos tras ‘torear’ a Junior por Libertadores

Unión Española | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El club chileno Unión Española “sacó los primeros aplausos” tras “torear” a Junior de Colombia en partido del grupo 3 por Copa Libertadores, en que venció por 2-0 el miércoles en Santiago, señaló este jueves la prensa nacional.

“El cuadro de José Luis Sierra resolvió el destino de la brega en apenas dos minutos, gracias a los goles de Emanuel Herrera y de Fernando Cordero frente a un cuadro colombiano que planteó una dura resistencia”, indicó el diario El Mercurio.

La Tercera tituló que “La exigencia no limitó la efectividad hispana”, y destacó que “los pupilos de Sierra, al igual que en 2011, no han perdido en los primeros tres duelos de la Copa”, al igual que en el Apertura.

Por su parte, Las Últimas Noticias alabó el “golazo” de Fernando Cordero, quien anotó “desde un ángulo que desafía a la física”.

“Le pegué al arco, Diosito la puso ahí”, tituló el rotativo en referencia a las palabras de Cordero. “Como las cosas no estaban funcionando, había que probar lo imposible”, señaló el zurdo.

Según Las Últimas Noticias, la “nutrida barra” del Junior de Barranquilla, cifrada en unas 500 personas, se fueron “muy tristes” al término del partido, y el técnico José ‘Cheché’ Hernández, “molesto”: “El segundo tiempo hubo un Junior desconocido, equivocado”, citó el periódico.

En la próxima fecha, Unión Española deberá enfrentar al Bolívar de Bolivia, el 21 de febrero en La Paz, y el colombiano Junior jugará contra la chilena Universidad Católica, el 23 de febrero de nuevo en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados